
Una vez iniciada la revolucion de 1789 el rey no pudo frenar el tercer estado y los incidentes se precipitaron. El 14 de julio de 1789 tuvo lugar la toma de la Bastilla. Tras el levantamiento de octubre, se instaló en Paris y fingio aceptar la Constitución de 1790. Sin enbargo, tras su aparente conformidad, Luis XVI habia pedido ayuda a los monarcas extranjeros e intento huir de Francia , pero fue capturado en Varennes.
Se produjo entonces la suspension de la realeza y una aguda polemica sobre la convivencia de mantener a Luis XVI en el trono. Volvio a reinar en 1791, con unos poderes tan escasos que él mismo urdió intrigas para llevarel país hacia la anarquía. En 1792,tras el asalto a las Tullerías, fue suspendido definitivamente, juzgado por el delito de traición y condenado a morir en la guillotina.
Luis Bermúdez García
Hay que ver como cada uno se cava su tumba y podemos demostrar que todo es fruto de nuestros actos. AHora yo pregunto..¿Tubo lo que se merecía?
ResponderEliminarSasha Kuczera
Rocio Garcia
ResponderEliminar-Realmente ese dicho de cada uno recoje lo que siembra es verdad, és curioso como se tuvo que buscar la vida para cavar su tumba.