lunes, 22 de febrero de 2010

OPINIONES SOBRE "SOLDADOS DE SALAMINA"

Esta entrada tenemos que construirla entre todos, así que no dudemos en pulsar sobre la tecla "editar" e incorporar nuestras primeras impresiones. A continuación de lo que escribamos hemos de poner nuestro nombre para poder identificarnos.
Empiezo yo.

* * * * *

He leído ocho o nueve veces "Soldados de Salamina". Lo hago cada año al mismo tiempo que vosotros para refrescar la memoria y porque es una novela a la que se puede volver. Eso me ha pasado con algunas otras a lo largo de mi vida como "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja, "El mundo según Garp" de John Irving, y "El palacio de la Luna" y "Leviatán" de Paul Auster, obras que os recomiendo que las apuntéis porque puede ser que las tengáis en casa y valen mucho la pena. Me gusta "Soldados de Salamina" porque explica muy bien cómo el pasado no está tan lejano como creíamos y nos puede afectar de una manera u otra. Además, sirve para repasar temas, acontecimientos y personajes de los que vamos a hablar en clase. JORDI NAVARRO.

* * * * *

Es extraño cómo Javier Cercas, el autor, es un personaje de la historia, cuando empieza el libro, pone que su carrera cómo escritor es un fracaso, pero en la vida real, es lo contrario, es muy bueno y muy conocido.
Como ya dijistes, está siempre en el pasado, luego en el presente y así todo el tiempo. Como por ejemplo esta haciendo el artículo y comienza a hablar del fusilamiento. AGUSTÍN PRIETO TARZIA.

* * * * *
Es un libro interesante, estoy seguro de que todos tenemos un abuelo o otro familiar que vivió la guerra, y es interesante ver las fechas y historietas, como lo que paso con el tema de Antonio Machado en 1939, que motivo a Cercas a publicar el articulo de Sanchez Mazas que desarrolla toda la historia, habla de lo que ocurrió hace 71 años como si fuera ayer, lo encaja todo muy bien, y gracias a eso se hace entretenido.
JONATAN CANTARINO SANCHEZ
* * * * *
Por lo que e leido del libro, no me esta gustando mucho el libro porque ay demasiada informacion muchas fechas y nombres...
Espero que conforme vaya leyendo me vaya gustando cada vez mas y haga que sea mas interesante y entretenido con el cual pueda prestar mas atencion cuando es mas interesante.
La verdad es que pienso que este libro hace que aprendas las fechas exactas de cada momento.
Supongo que al final del libro me empezará a gustar.


NORA LINARES PEREZ



* * * * *
Es un libro que me gusta , porque me ayuda a entender un poco los acontecimientos que han ocurrido en España.Es interesante poco a poco el interés que coje el protagonista por la historia,sin darse el cuenta de ello.Me gusta que a Mazas no lo presenta como a un héroe ya que el solo tuvo mas suerte que los demás que estaban ese trágico día ahí.En mi opinión es un buen libro aunque un poco difícil de leer ya que al principio da muchas fechas y nombres dificiles de memorizar pero con el tiempo todo se te va amueblando en la cabeza.Espero que lo que queda de libro sea interesante ya que la parte final de lo que hemos leído me a gustado mucho.
Robert Emanuel Demeter

No hay comentarios:

Publicar un comentario