martes, 11 de mayo de 2010

Robert Demeter Examen de Soldados de Salamina

Soldados de Salamina

1.Este libro me ha servido para conocer la historia de España en tiempos de la Guerra Civil, leyendo el libro he comprendido el caos que reinava en toda España. Me ha resultado una gran ayuda respecto a ala assignatura de Historia pero mas aun para mis conocimientos culturales. Cuesta creer que en un país como España hayan podido pasar estos hechos hace relativamente muy poco tiempo. Ya que hoy en día no se notan los rastros de la dictadura , pero almenos ara se porque España hoy en día tiene otra vez rey. En mi país de origen (Rumania ) los rastros del comunismo perduran hasta hoy incluiendo en el carácter o ideales de las personas.

2.El libro me sorprendió porque el principio del libro es un tanto raro , pero te ayuda a comprender los motivos del autor para escribir este libro. Me gusto mucho que aunque empieze dejando a Sanchez Mazas como un heroe , poco a poco te das cuenta de que el no fue un heroe sino un afortunado , el solo era uno de los hombres que crearon la Falange Española aquí. Enseña que el verdadero heroe por así llamarlo es el hombre que perdono la vida a Sanchez Mazas y muchos otros antes que el . El autor del libro se fue interesando mucho de la historia después de escuchar la historia de los amigos del bosque.

No es un libro fácil de leer porque da muchas fechas que te ayudan a ubicarte en la historia pero a su vez te confunden. Agradezco haber leído este libro en esta materia , porque de otro modo se que no hubiese leído un libro de la historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario