jueves, 24 de febrero de 2011

HITLER "socialista" y nacionalista.


El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores), (NSDAP), mejor conocido como el Partido Nazi, fue el partido político llevado al poder por Adolfo Hitler en 1933. El término «nazi» es una forma abreviada de la palabra (nacionalismo), que era la ideología del partido.

En enero de 1919, el mecánico ferroviario Anton Drexler fundaba en Múnich el Partido Alemán de los Trabajadores.(DAP) Uno de los varios movimientos de extrema derecha presentes en la Baviera de la postguerra.

En 1920 pasaba a denominarse Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) y pretendía mezclando antiliberalismo, pangermanismoy antisemitismo, ganarse al proletariado para la causa nacionalista. Adolf Hitler se adhirió al partido y pronto destacó como orador. En 1921 era su máximo dirigente, y su oratoria se consideraba el principal motivo del crecimiento del partido, que en 1923 tenía 50.000 afiliados.

El partido fue la única fuerza política legal en la Alemania nazi desde la caída de la república de Weimar (1933) hasta el fin de la IIGM en 1945.

Adolfo Hitler fue ascendiendo gracias a su talento de gran orador en el momento de la gran depresión, cuando ya se había unido al NSDAP.

“Nunca en mi vida he estado más dispuesto e interiormente presto a la lucha que en estos días. Porque la dura realidad ha abierto los ojos de millones de alemanes a las estafas, mentiras y traiciones de los marxistas engañadores del pueblo.

( devolvió con sus discursos el ánimo y las ilusiones de la prole, resucito a un país que ya había muerto)

BY LUIS

2 comentarios: