La película transcurre en Francia en siglo XIX con la segunda revolución industrial y la aparición del carbón, los personajes principales son Angelo representado por Oliver Martínez y Pauline representada por Juliette Binoche. El personaje de Angelo es un idealista movido por intentar cambiar el absolutismo en Italia, es un republicano demócrata y con ello se gana a un sin fin de enemigos que no siguen sus mismos pensamientos aunque Italia no fue un estado unitario hasta el año 1860. A pesar de que la madre de Angelo no aparece en la película tiene un papel muy importante en la vida de este, ya que piensa igual que su hijo y ella reside en Italia donde espera durante toda la película la llegada de su hijo, en esa época Francia se veía atacada por una gran epidemia: el Cólera, que provocaba fuertes diarreas y era causante de muchas muertes, eso tenía como consecuencia que la mayor parte de la población huyera del país emigrando a otros países y el gobierno toma como prevención quemar a todos los cadáveres y unir y encerrar a todos los portadores de la bacteria.
La pelicula termina cuando Pauline le envía una carta a Angelo donde le explica el fin del Cólera pero ella no recibe ninguna respuesta hasta que transcurre un año y en la ultima imagen aparece ella añorando a angelo sabiendo que este esta en Italia con su madre.
Esta película es dirijida por Jean-Paul Rappeneau, el guión es de Jean-Paul Rappeneau, Nina Companeez, Jean-Claude Carrière (Novela: Jean Giono). La música es de Jean-Claude Petit
No hay comentarios:
Publicar un comentario