Es 1832. Dia nacional francés. Un aristócrata escapa a la Capital de la Provenza. Éste hombre está siendo perseguido por unos espías austríacos. Al fín llega a un pueblo, en el cual hay 5 enfermos de cólera debido a que el agua estaba podrida.
En esos tiempos había muchos italianos exiliados en Francia.
El húsar escribe una carta a su madre, que al final no es mandada por que los espías llegan a la casa de Magionari, un traidor que les había dicho donde estaba.
Esta vez también escapa, combatiendo, y finalmente se va con su caballo
Llega a la zona de la Provenza y encuentra muchos muertos por el cólera, y a un médico que le enseña como salvar a alguien en un ataque de cólera. Sueltan todos los animales del pueblo y queman todo lo que puede estar infectado del virus.
De nuevo en otro pueblo le encuentran los espías, pero logra escapar otra vez. Y una vez que creia haberse escondido bien, la multitud le delata, y escapa por el tejado de la casa en la que estaba. La epidemia acaba con casitodo el pueblo, y queman los cuerpos.
Llegada la noche, aparece en una casa de una bella dama, y los dos escapan juntos.
Sin embargo, les cojen y les ponen en cuarentena por que no saben si tienen el cólera.
Hay un incendio en el pueblo en el que estan, cosa que hace que puedan escapar a una gran casa abandonada, bastante cerca de la casa de la dama.
Él se enamora de ella, pero ella de el no.
La chica tiene un ataque de cólera y él logra salvarle.
Raúl Navarro Uribe
¿Ella no se enamora de él? Yo creo que el final viene a decir que sí. Está bastante bien, aunque yo echo en falta más comentario sobre los motivos de su exilio en Francia. Gracias, Jordi N.
ResponderEliminar