miércoles, 13 de octubre de 2010



Ricardo Arjona - Buenas noches don David
Es un cantautor guatemalteco.
El primer premio que recibió Ricardo Arjona se lo dio Di Fiore Maximiliano junto con Altimari Matias en un festival de jóvenes compositores cuando era niño.

En este año 2010, Sony volvió a darle 4 discos de platino por haber vendido más de 160.000 ejemplares de "Adentro" en Argentina.
También ganó un Grammy Latino y fue nominado a Mejor Canción del Año, Mejor vídeo y Mejor Grabación del Año.

Esta es su historia.

Acá les dejo una canción muy importante para mi.
Después de tanto buscar y buscar la canción adecuada para presentar a este cantautor la encontré.
Para mí esta canción es bastante improtante ya que me empezó a gustar desde que era una bebé.
Mi madre consigió hacerme adicta a sus canciones.
Me costó entender lo que decía pero aprendí a abrir el diccionario y un libro de literatura para poder entender sus hiperboles , metaforas (etc).
Sus letras llegan a ser escalofriantes; lo mejor es que cada canción es una historia y cada historia tiene su final.
Esta canción trata de un joven que va a presentarse a sus suegros y a confesarles que se había enamorado de su hija la menor Marta.

Tiene miles y miles de canciones buenas y las recomiendo, sobre todo para los que nunca lo escucharon.

También me tomo el atrevimiento de dejarles el nombre de una canción que se basa en una historia real del secuestro de una niña en Mexico. Arjona le dedicó una canción para que la gente escuchara su historia.

Su musica, sus cuentos, sus letras son buenísimos para dormir.

- La nena Ricardo Arjona.


Un saludo, Sasha Kuczera E-43

3 comentarios:

  1. Es un cantante que me encantan todas sus canciones. La letras de cada uno de sus temas son buenisimos y eso demuestra que es una gran persona.

    By Jovy J. García & Daniela Florez.

    ResponderEliminar
  2. Rocio Garcia

    -la cancion que Sasha a elegido esta muy bien, la letra es muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. me gusta esa canción y al mismo tiempo tiene su gracia.

    ResponderEliminar