miércoles, 11 de mayo de 2011

Cortes Franquistas.

Las cortes franquistas son un órgano representativo y tenía función especialmente legislativa: La preparación y elaboración de leyes.
Ejercía un cierto control de la administración, tenía una función extraordinaria de la determinación de sucesión de la jefatura del estado, tenía también la función constituyente en la reforma de las leyes fundamentales del reino, era la decisoria fundamental en la declaración de incapacidad del jefe de estado. Ratificación de tratados o convenios internacionales que afecten a plena soberanía o a la integridad territorial española.
Autorizan al jefe de estado para realizar aquellas acciones que por ley fundamental, requieran la intervención de las cortes.
Aprobaban los presupuestos generales del estado, y aprobaban también la cuenta general del estado.

Las cortes franquistas estaban compuestas por los miembros de la mesa y los procuradores. Los miembros de la mesa son: El presidente de las cortes, los dos vicepresidentes y los cuatro secretarios. El presidente era designado por el jefe de estado, entre los procuradores que figuren en una terna que le someterá el consejo del reino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario